QueryCont
Contabilidad empresarial

El programa de contabilidad más potente e intuitivo

Enfocado tanto a asesores y contables como a usuarios con pocos conocimientos contables. Esta aplicación se puede integrar totalmente en nuestros programas de gestión y facturación. Gestión del Diario, libros oficiales, cartera de cobros y pagos, remesas de efectos (cobros y pagos), registro de IVA, inmovilizado, balances oficiales, módulos opcionales de Modelos Oficiales (AEAT) y contabilidad analítica.

QueryCont en ordenador portátil

Gestión del diario contable y balances oficiales.

Registro de compras y ventas. Libros y liquidación de IVA.

Gestión de cartera de pagos y cobros. Remesas SEPA.

Introducción y emisión de cheques y pagarés bancarios.

Introducción de fichas de inmovilizado y amortizaciones.

Generación de modelos, validación y emisión de ficheros oficiales.

SII

Comunicación de facturas mediante el suministro inmediato de información.

Centros de coste, consolidación de empresas y cuenta de explotación avanzada.

La gestión contable más completa

Cuentas contables

Personalizable

Integrado

Importación / exportación

Informes y gráficas

Mensajería interna

Diario

Introducción sencilla del Diario. Búsqueda de apuntes por concepto, importes o fechas. Generación y/o impresión de extractos de cuentas. Los asientos de compras y ventas se generan automáticamente al introducir las facturas, igual que los asientos de cobros y pagos desde la gestión de cartera.

Comprobación de errores contables, para localizar de forma sencilla los errores más habituales. Balances y libros oficiales por impresora o en soporte Magnético. Disponibilidad de otros balances no oficiales para ofrecer más detalle e información al usuario. Personalización de la estructura y creación de nuevos balances.

Opción de generar el modelo 200 (impuesto de sociedades) y exportar datos para el registro mercantil (en el módulo de impuestos)

Calculadora y bloc de notas

Registro de IVA

Registro de IVA

Introducción de Facturas de ventas y compras. Libros de registro de IVA. Gestión de Liquidaciones de IVA para realizar los listados, resúmenes y declaraciones de IVA. Listado de otras operaciones para preparación de Intrastat y otras declaraciones. Listado de Ventas y Gastos para Autónomos. Personalización de los diferentes tipos de operación (Exento, Intracomunitario, Importación, Bienes de inversión, Sujeto pasivo…). Preparado para el régimen especial IVA de Caja.

Cuando está enlazado con una de nuestras aplicaciones ERP, los registros de IVA se generan automáticamente desde la gestión.

Gestión de cartera

Control de la cartera de cobros y pagos. Los cobros y pagos se pueden hacer desde la introducción de asientos o desde la opción específica de gestión de cartera. Generación de Remesas de cobros y pagos. Posibilidad de generar fichero de las normas Sepa (19.14, 19.44, 34.14) y normas EAB (19, 32, 34, 58 y 68). Impresión de Orden de domiciliación (mandato) obligatorio en la norma SEPA.

Creación e impresión de Cheques o Pagarés y contabilización automática del pago. Posibilidad de enviar cartas de reclamación de cobros, con diferentes plantillas que puede generar el usuario. Gestión de devoluciones de efectos.

Cheques y pagarés

Generación de cheches y pagarés desde gestión de cartera o de forma manual. Impresión del documento y de la carta de envío por correo. Consulta de vencimientos y contabilización automática al vencimiento.

Reclamación de cobros

Se pueden definir diferentes plantillas para reclamación de cobros. Se imprimirán las cartas para los clientes seleccionados, con la información de efectos pendientes.

Remesas de cobros y pagos

Generación automática filtrando por banco, fechas de vencimiento, importes, etc… Se pueden emitir ficheros con la norma SEPA y AEB. Impresión de los mandatos para la norma SEPA.

Hojas con estadísticas

Gestión del inmovilizado

Gestión de fichas de inmovilizado para introducir todos los bienes adquiridos por la empresa. Definición de los porcentajes y años de amortización. Introducción de las cuentas contables asociadas a cada ficha para su posterior contabilización automática.

Introducción de los datos del proveedor y de la factura de compra. Impresión de cuadros de amortización y listados de fichas.

Gestión de modelos oficiales

Módulo para la preparación de impuestos y declaraciones informativas. Validación y presentación de modelos oficiales en la Agencia Tributaria.  Modelos de IVA, Operaciones Intracomunitarias, Modelo 347, Retenciones, Impuesto de Sociedades (200), Intrastat, Informativas, etc…

Modelos disponibles

Retenciones: Modelos 111, 115, 123, 130 y 131.
Informativas: Modelos 180, 184, 190 y 193.
Operaciones: Modelos 303, 347, 349, 390 e Intrastat.
Sociedades: Modelo 200 y 202.
Registro Mercantil: Presentación de Cuentas Anuales

Presentación del SII

Presentación de facturas de compra y venta al sistema SII (Suministro Inmediato de Información). Permite comprobar los CIF y NIF de los clientes y proveedores y presentar las facturas dentro del periodo admitido. Bloquea las facturas y periodos presentados para que no se puedan modificar una vez declaradas, salvo que se desbloquee previamente.

Logo Agencia Tributaria

Contabilidad analítica

Permite contabilizar todos los gastos e ingresos asociados a uno o varios centros de coste para poder realizar una contabilidad departamental. La cuenta de explotación avanzada le permitirá crear balances de explotación a medida, con saldos presupuestados para cada mes, y además podrá consolidar varias empresas en una para analizar la contabilidad de grupos de empresas.

Centros de Coste

Creación de centros de coste, que pueden ir asociados a departamentos, canales, temporadas, grupos de artículos, etc… Automatización de centros de coste e introducción manual en facturas y asientos contables.

Cuenta de explotación

Creación de balances a medida definiendo grupos, apartados, partidas, cuentas, etc. Definición de presupuestos de cada cuenta mes a mes y obtención de balances comparativos.

Consolidación de empresas

Consolidación de varias contabilidades en otra empresa a modo de contabilidad de un grupo de empresas. Una vez consolidada, podrá realizar cambios manuales en esta contabilidad y obtener balances.

Te puede interesar

Scroll hacia arriba