Ventas, órdenes de trabajo y reparto de mercancía
La herramienta portátil indispensable para llevar los datos de empresa a cualquier parte. Query Mobile es la solución de movilidad definitiva para comerciales, repartidores y técnicos de empresa: catálogo de productos, listado de clientes, gestión de ventas, control de partes de trabajo… Todo en una práctica aplicación para smartphones y tablets que facilitarán las tareas fuera de las instalaciones centrales.

Pedidos, albaranes, presupuestos y facturas de forma rápida y sencilla.
Control de documentos pendientes de cobro y gestión de pago en el momento.
Itinerario de la jornada de los trabajadores, con información de destino, datos de contacto y localización.
Tareas pendientes y gestión de trabajos realizados, con información de los elementos utilizados y el coste para el cliente.
Anotación sencilla de los gastos generados durante el transcurso de la jornada: combustible, herramientas, alimentación...
Gestión de cargas, descargas y traspasos de mercancía entre distintos almacenes y vehículos de transporte.
Herramienta de fichaje para el trabajador en el que puede indicar inicio y fin de la jornada, así como las pausas intermedias.
Continuamente actualizado con los datos de tu software de gestión ERP sin necesidad de conexión a Internet permanente.
- App para dispositivos Android
- Sin necesidad de conexión a Internet
- Sincronizado con ERP
- Seguimiento por GPS
- Adaptable mediante permisos
- Exportación de documentos en PDF
- Impresión de documentos mediante bluetooth
- Envío de documentos por email empresarial
Ventas
Gestión de ventas
- Creación de Presupuestos, Pedidos, Albaranes y Facturas.
- Control de albaranes pendientes de entrega.
- Sistema de firma de cliente a través del dispositivo.
- Envío por correo electrónico, exportación a PDF e impresión de tickets / matricial.
Gestión de clientes
- Gestión de datos de contacto, condiciones de venta y de entrega, rutas de visita.
- Múltiples domicilios de entrega y domiciliaciones bancarias.
- Control de últimas ventas, estados de cobros y créditos, estadísticas.
- Ubicación del cliente para su uso con aplicaciones GPS.
Gestión de artículos
- Catálogo completo adaptado a dispositivos móviles.
- Combinaciones (tallas, colores, etc.) con distinción de precios.
- Información de stock por almacen.
- Sistema rápido de búsqueda y filtros por múltiples elementos.
Control de ofertas
- Sistema automatizado de aplicación de oferta por artículo.
- Descuentos por cantidad, marcas o modelos.
- Precios especiales por cliente.
- Ofertas con artículos 'regalo' sujeto a condiciones especiales.
Estadísticas
- Información de documentos generados en intervalos de fecha o periodos.
- Importe vendido y cobrado.
- Informe y resumen de ventas con función de impresión por impresora de tickets o matricial.
Fácil uso
- Sistema especialmente diseñado para dispositivos móviles.
- Uso sencillo, rápido e intuitivo. Adaptado para agilizar las tareas de calle.
- Sincronizado con programa ERP central sin necesidad de conexión a Internet permanente.
Cobros
Consulta todos los cobros pendientes de cada uno de los clientes y gestiona el pago al instante.
Tienes a tu disposición una herramienta intuitiva con la que podrás llevar el control de los pagos pendientes y un historial de los pagos realizados, con posibilidad de personalizar tus distintos métodos de cobro y enlazar datáfonos para el tipo tarjeta.
- Listado de cobros pendientes y realizados
- Filtrado por cliente, fecha, población, etc.
- Gestión de cobros totales o parciales
- Múltiples métodos de cobro
- Enlace de dispositivos datáfono por medio de bluetooth


Rutas
El planing de visitas del vendedor siempre disponible.
Esta función permite al usuario disponer del listado de clientes a visitar durante el día, ofreciendo la posibilidad de generar ventas al momento, realizar un cobro o anotar cualquier evento relacionado con cada asistencia.
Por cada visita realizada, se almacena información relacionada a la ubicación como las coordenadas GPS y la fecha/hora de la gestión realizada.
Como responsable, tendrás la posibilidad de realizar un seguimiento de tus vendedores para asegurar que cada ruta se realice correctamente, así como visualizar el recorrido que se ha realizado por cada una de ellas.
- Listado de clientes a visitar por días
- Creación de ventas, cobros e incidencias por cada visita
- Seguimiento GPS del vendedor en tiempo real
- Visualización del recorrido del vendedor por cada ruta
Órdenes de trabajo
Con la herramienta órdenes de trabajo, diseñado principalmente para su uso con técnicos y personal que realicen partes de trabajo, podrás indicar a tus empleados las tareas pendientes a realizar con información del cliente, su ubicación y la operación a desempeñar.
Gestión de tareas
Listado de tareas pendientes a realizar por el trabajador ordenadas por fecha y hora prevista, con posibilidad de crear nuevos partes directamente desde la APP.
Control de tiempos
Información de la hora de inicio y final de cada servicio realizado por el técnico, pudiendo realizarse tantos se requieran para completar una misma orden de trabajo.
Partes de trabajo
Generación de partes de trabajo a partir del tiempo empleado y los materiales utilizados. Impresión de los mismos por impresora bluetooth y envío por correo en formato PDF.
Resúmenes diarios
Creación de resúmenes diarios del trabajo y los cobros realizados, con opción de impresión vía bluetooth. Desde el ERP también se pueden obtener informes detallados.
Gastos
El trabajador podrá indicar todos y cada uno de los gastos realizados durante la ruta, ya sean dietas, combustible u otros.
Se podrán crear diferentes tipos de gasto con posibilidad de añadir información adicional en el momento de su inserción. Todos ellos son sincronizados con el programa ERP central para su consideración en los resúmenes de liquidación diaria.
- Creación de diferentes tipos de gasto
- Introducción sencilla de gastos en ruta
- Selección de tipo y texto aclaratorio
- El gasto se incluirá en la liquidación diaria


Incidencias
¿Algún problema durante la venta? El trabajador puede dejar constancia e informar de ello por medio de la sección de incidencias. Reclamaciones, visitas sin compra, cliente ausente, etc.
Cuando no se realiza venta al cliente siempre será conveniente introducir una incidencia para que figure como visita al cliente en la gestión de rutas.
Existe la posibilidad de configurar el ERP para que por cada tipo de incidencia se envíe un mensaje a un usuario o grupo de usuarios concreto.
- Diferentes tipos de incidencia
- Introducción sencilla
- Aviso a usuarios según el tipo de incidencia
Traspasos de stock
Funcionalidad para la realización de traspasos de mercancía y control del stock disponible de cada uno de los trabajadores en sus respectivos vehículos de transporte.
Cargas
Cada día el trabajador puede realizar la carga de mercancía. Esta carga se acumula al stock que tuviera en el vehículo en ese momento.
Descargas
Cuando se descarga producto o se vacía el furgón, el trabajador puede realizar un documento de descarga.
Traspaso
Traspaso de mercancía entre diferentes vehículos.


Control horario
Con QueryMobile podrá entregar a sus empleados una utilidad práctica para realizar el fichaje laboral desde cualquier parte y en cualquier momento. Los movimientos se integran dentro del ERP para disponer de toda la información de accesos y descansos de los empleados, así como del inicio y final de cada ruta diaria. El sistema captura tanto la hora como la localización GPS del empleado.
Registro horario
Control de entradas y salidas correspondientes a la jornada laboral, con registro de coordenadas GPS por cada acción.
Conexión con ERP
La información de entradas, salidas y pausas se sincroniza con el módulo de control de presencia del software ERP para poder obtener informes y las hojas oficiales de registro horario.
