Troquel IX
Búsqueda, consumos y escalados de troqueles

La herramienta indispensable para troquelados y similares

Control de consumos y aprovechamiento del material, búsqueda de troqueles similares y escalado de troqueles. Los troqueles se introducirán a través de un escáner o importándolos desde ficheros DXF y se realizan búsquedas o cálculos de consumo de forma muy sencilla.

Troquel-IX en ordenador portátil

Nesting automático o manual para cálculo de consumos.

Búsqueda de troqueles similares almacenados en la base de datos.

Escalado de patrones de forma rápida y sencilla.

Conectividad

Comparte consumos e imágenes con el software ERP.

Gestión de troqueles

Base de datos

Obtención de troqueles

Edición de troqueles

Informes y exportación

Cálculo de consumos

Cálculo de consumos de forma muy sencilla. Es posible obtener los troqueles mediante un escáner o importándolos desde ficheros DXF. Una vez establecidos los parámetros, se realiza el cálculo y se muestra el resultado en pantalla, indicando el consumo y la forma de colocar los troqueles sobre el área de corte. Los informes se almacenan, pudiendo ser recuperados en otro momento.

Obtención de troqueles

Recuperación de troqueles mediante escáner o importación a partir de ficheros DXF.

Parámetros de cálculo

Configuración de parámetros de cálculo: Separación entre troqueles, máximo ángulo de giro, talla...

Cálculos en batería

Posibilidad de generar una batería de cálculos y dejar al software realizando el trabajo. Cada cálculo puede tardar entre 5 y 10 segundos.

Búsqueda de similares en Troquel-IX

Búsqueda de similares

Tras seleccionar un troquel de la base de datos u obtener uno nuevo, es posible buscar los troqueles similares a este de entre todos los existentes en la base de datos. La búsqueda se realiza teniendo en cuenta una serie de parámetros que se introducen previamente. Estos parámetros delimitan la búsqueda para que esta sea rápida y eficaz.

Una vez finaliza el proceso de búsqueda, se muestra en pantalla una lista con los troqueles localizados, ordenados de mayor a menor similitud, pudiendo superponer los troqueles así como imprimirlos.

Escalado de troqueles

Este sencillo módulo permite al usuario realizar el escalado de cualquier troquel que tengamos en la base de datos. Se pueden escalar al mismo tiempo tantos troqueles como se quiera, así como rotar y mover  por el área de impresión con el fin de aprovechar el espacio. El tamaño máximo de impresión está limitado al tamaño máximo de la impresora que se posea. Los valores de escalado se pueden adaptar a cualquier tipo de escala: Europea, Reino Unido, etc…

Escalado de troqueles en Troquel-IX

Te puede interesar

Scroll hacia arriba