Cuenta atrás para la SEPA

El pasado 11 de septiembre de 2013, el Banco de España comunicó que cumpliendo con el programa de implantación establecido, faltaban 5 meses para la implantación definitiva del sistema SEPA (Zona Única de Pagos en Euros).

A partir del 1 de febrero de 2014, todas las transferencias y adeudos directos (domiciliaciones bancarias) se realizarán de acuerdo con las reglas de la Zona Única de Pagos en Euros (Single Euro Payments Area, SEPA), que de esa forma completará su implantación definitiva. Desde ese momento, tal como establece el Reglamento UE 260/2012, sólo podrán realizarse aquellas operaciones que respeten las características técnicas y de negocio de los instrumentos SEPA, siendo, por tanto, necesario la adaptación de todos los usuarios en el plazo previsto.

sepa

Una de las principales novedades es que los usuarios de servicios bancarios deberán utilizar el código IBAN (Código Internacional de Cuenta Bancaria) para identificar su cuenta, en lugar del actual código CCC (Código Cuenta Cliente).

Desde hace unos meses estamos preparando nuestras aplicaciones para que en breve estén listas las modificaciones necesarias para adaptarnos a la nueva normativa.

Pueden consultar la RUEDA DE PRENSA COMPLETA del Banco de España.

Para más información pueden acceder a www.sepaesp.es.

Tambien pueden ver esta Noticia publicada en elpais.com.

Query Informática, S.L.

Scroll hacia arriba